Atlético de Madrid – Granada: «El sueño de los niños»

El Día del Niño llega al Calderón como guinda a una semana que puede terminar siendo memorable. Jugará el Atleti para empatar con el Barça a puntos, y esperar ese ansiado pinchazo que le dé alas hasta la última jornada. ¿Es un sueño imposible? Bueno, en la ribera del Manzanares todo el mundo ha asimilado el evangelio del Cholismo: Nunca dejes de creer. Con esta esperanza, con la alegría del trabajo bien hecho y con una enfermería que se va vaciando afrontan el partido con la máxima de las ilusiones. El invitado a esta fiesta es el Granada. Que no tiene ganas de marcha y sí de respirar tranquilidad. La victoria del Levante le pone en aprietos, solo le vale la victoria para acercarse a la tan ansiada permanencia.

Foto: clubatleticodemadrid.com

Foto: clubatleticodemadrid.com

Los rojiblancos a pesar del esfuerzo ante el Barça saldrán con casi todo. La baja de Filipe por acumulación de tarjetas desplazará a Lucas al lateral, dando entrada así a Savic en el centro de la defensa junto a Godín. El canterano francés se ha ganado por derecho la confianza de todos para ocupar un puesto en la defensa ante una baja tan importante como la del brasileño. Sus enormes partidos ante en Liga y Champions no han pasado desapercibidos para nadie. En invierno tuvo la oportunidad de irse y el Cholo lo retuvo, ahora ve los frutos la apuesta por la cantera. Los chavales del B y del resto de categorías inferiores del Atleti tienen ejemplos de sobra en la primera plantilla para ver que el trabajo siempre paga, que para ellos es posible llegar a lo más alto. Y no solo por Lucas, sino por Saúl, Koke, Gabi o Torres que también formarán de inicio mañana. El (no tan) Niño quiere corresponder el cariño de sus aficionados del pasado martes con goles en su retorno al once, qué mejor momento que «su día» para hacerlo. Caso difícil de explicar es el de Óliver, que vuelve a una convocatoria 6 partidos después. En este último tramo de temporada no está contando con la confianza del Cholo. Si el partido se pusiera pronto de cara podría contar con minutos para dar descanso a los titulares de cara a la vital salida del miércoles ante el Athletic.

En el lado visitante, afrontan el partido con la fundamental baja de El Arabi por lesión. Sin embargo recupera a Rico y a Foulquier, indispensables en este último tramo de temporada. El conjunto andaluz necesita la victoria como el comer para no verse dentro del pozo. Si quiere seguir fuera, manteniendo dos puntos de distancia con el Sporting, deberá ganar. Su entrenador ha hablado de luchar por la supervivencia, sus armas para lograrlo son Success y Peñaranda, futbolistas rápidos que pueden causar mucho daño a la contra si el Atleti no es capaz de evitar esas situaciones. A este equipo le cuesta hacer goles fuera de casa, y eso no es un buen augurio para visitar al equipo menos goleado de la Liga. Por su capacidad para generar esas situaciones y sacar provecho de ellas es por donde pasan sus posibilidades de puntuar en el Calderón.

Foto: clubatleticodemadrid.com

Foto: clubatleticodemadrid.com

Siempre se ha dicho que la tradición colchonera pasa de padres a hijos. Los niños no tienen que aprender una lección que a sus padres les ha costado años recordar, la de creer siempre, soñar despiertos. La ilusión de los pibes (como dice Diego Pablo) por ver a su equipo es igual de grande que su fe en la victoria. De la mano, juntos, no hay imposibles.

Este domingo a las 18:15, por Canal+ Liga y por nuestro Twitter @atleticosport, el Atleti comienza la recta final de su camino a la gloria.

Deja un comentario